Salvia Blanca con Yerba Santa – Incienso 20-30 g (manojo)
- La salvia blanca es una planta con extraordinarias propiedades mágicas. Ayuda a limpiar el espacio, desechar la energía tóxica y relajarse después de un día duro. La yerba Santa duplica los extraordinarios efectos de la salvia.
La salvia blanca (Salvia apiana) es una planta originaria del suroeste de Estados Unidos. Sus hojas tienen un característico color blanco plateado. Por el intenso aroma que desprende, la salvia blanca fue manchada hace cientos de años por los nativos americanos y objeto de especial veneración. Es la hierba sagrada de los indios navajos, que utilizaban hojas secas de salvia como incienso durante ceremonias y rituales. Utilizaban el humo humeante de las hojas encendidas para incensar el lugar de la ceremonia, pues creían que ayudaba a protegerse de entidades malignas, a alejar hechizos y maleficios y a curar el cuerpo, la mente y el alma. De hecho, el humo aromático y fragante que sale de las hojas de salvia encendidas, perfumado con hierbas, vainilla dulce y especias, tiene un efecto mágico. Ayuda a limpiar el espacio, a desechar la energía tóxica y a relajarse después de un día duro. Para utilizarla como incienso, basta con encender un manojo y apagar la llama cuando las hojas empiecen a brillar.
La Yerba Santa (del latín Eriodictyon californicum), que literalmente se traduce como "hierba santa", es originaria de las regiones de California y México, donde ha ganado una notable popularidad no sólo por su significado simbólico, sino también por sus beneficios para la salud y el espíritu. La historia de esta hierba aromática se remonta a los tiempos de los misioneros españoles, que apreciaban su potencial curativo. La yerba Santa desprende un aroma herbáceo cálido y dulce, lleno de cuidado, protección y amor. Su mensaje espiritual apoya los procesos de regeneración interior, ayuda a encontrar la paz en los momentos difíciles y calma la mente como un suave bálsamo.
La combinación de salvia blanca y Yerba Santa crea un efecto sinérgico único: la salvia blanca limpia y desbloquea la energía, mientras que la Yerba Santa introduce un aura de amor, confort y curación. Juntos, forman una mezcla de extraordinario poder que favorece el equilibrio espiritual y la relajación. Son perfectos para sahumar hogares, lugares de trabajo, espacios de meditación o para utilizarlos en rituales centrados en la armonía y la intención. Elige inciensos herbales para enriquecer tus rituales diarios, fortalecer tus intenciones y abrirte a la armonía que fluye de la naturaleza.
Antes de empezar el ritual de difuminación con salvia blanca
- Detente, relájate, desconecta. Sentirás plenamente la magia de la salvia blanca con la mente clara y abierta. Este es un momento especial que te permitirá mirar en lo más profundo de tu alma, así que no tengas prisa con el ritual.
- Acércate al ritual de la salvia blanca con seriedad y respeto. Forma parte de la cultura india que conecta con el espíritu de la naturaleza a través del ritual, logrando así una armonía completa.
- Piensa en la intención que te acompañará durante el ritual y sumérgete en el fragante aroma del humo que surge de la salvia blanca. Siente el aroma de la naturaleza pura y la magia de los indios americanos. Purifique su alma, su mente y su entorno, aleje las malas energías e invoque todo lo positivo.
¿Cómo utilizar el incienso de salvia blanca? Breves instrucciones:
- Enciende un extremo del manojo de salvia blanca manteniéndolo sobre la fuente de fuego. Espera unos segundos hasta que el incienso empiece a brillar.
- Apague el incienso soplando la llama o agitando enérgicamente el manojo. Al cabo de un rato, la salvia blanca empezará a arder con un humo espeso e intensamente perfumado. Mientras apagas la llama, piensa en una intención que acompañará al ritual de emborronamiento.
- Cúbrete con el humo fragante, dirigiendo el incienso de los pies a la cabeza, y luego cubre la habitación, los objetos o las personas que deseas purificar. Una vez finalizado el ritual, coloca el incienso aún incandescente en un lugar seguro, como una vasija de cerámica. Al cabo de un rato, el manojo de salvia blanca se apagará y podrás volver a encenderlo.
Información complementaria:
Origen: California
Peso: aprox. 20-30 g
Nota: los manojos de salvia blanca se preparan a mano, por lo que el peso de cada producto puede variar entre 20 y 30 g.
Atención: El incienso está elaborado con hierbas secas 100 % naturales, cuyo aroma puede ser intenso y característico. Algunas personas lo comparan con el olor de una fogata o madera quemada. Esta es una característica natural del incienso herbal tradicional. Solo durante la combustión, el humo desarrolla notas más suaves y herbales.