Pajarito: una historia de perfección paraguaya
Fuerza, aroma ahumado y un sabor distinto, completamente inconfundible. Así se puede describir a Pajarito, una de las marcas de yerba mate más famosas con más de sesenta años de historia. Así que vayamos a un lugar en América del Sur, donde la yerba es fuerte en todos los aspectos: sabor, aroma y potencial estimulante.
Yerba mate paraguaya de Pajarito. Características y propiedades
Sobre la yerba mate Pajarito opiniones son unánimes: se considera la quintaesencia del sabor y aroma de las bebidas con ilex paraguariensis. La marca paraguaya de la provincia de Itapúa es un clásico que simplemente no se puede ignorar. La infusión que se prepara a partir de ella tiene un característico aroma agridulce con marcados acentos ahumados, resultado del método tradicional de elaboración, denominado barbacuá. Solo se usan las mejores hojas y ramitas seleccionadas, que deben cumplir con los estrictos estándares de calidad impuestos por el fabricante. La planta crece en la plantación durante unos 5-7 años, y la cosecha se organiza todos los años, en la temporada de invierno, de mayo a agosto. Después del secado, las hojas y las ramitas se trituran y tamizan cuidadosamente para que el material seco que finalmente se pone a los paquetes cumpla con los estrictos requisitos de las normas de calidad en cuanto al contenido de hojas, ramitas y polvo. Sin embargo, antes de envasarlo en un paquete característico con un ave, la materia prima se envejece durante unos 20-24 meses. La yerba mate es una alternativa saludable al café y las bebidas energéticas. Estimula perfectamente y también contiene muchas vitaminas y minerales que afectan positivamente el funcionamiento del cuerpo. Pajarito no difiere de los estándares en este aspecto. Es una fuente de antioxidantes, minerales: magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, zinc y cobre, así como vitaminas B. El productor de yerba mate Pajarito también da el contenido exacto de cafeína: 790 miligramos están contenidos en 100 gramos de 1 litro de agua cafeína.
Han pasado 60 años... La historia de la marca Pajarito
Lauro Raatz y su esposa Sara eran dueños de una plantación familiar de yerba mate en Bella Vista, Paraguay. En 1956 decidieron constituir una empresa, y su objetivo era ofrecer yerba mate de alta calidad para el mercado local. Los primeros años fueron difíciles, llenos de mucho trabajo y sacrificios. La empresa comenzó como mayorista en un pequeño almacén. Con el tiempo, a medida que aumentaba la demanda, la yerba se empacaba en bolsas de papel marrón estampadas con tinta roja. Todos los días, se entregaban 300 paquetes de este tipo a los consumidores en las inmediaciones de la empresa. A principios de la década de 1970, se introdujo un nuevo empaque, que aún hoy se conoce y es un escaparate característico de la marca, que representa un dibujo de un pájaro posado en una rama, sobre el fondo de los colores nacionales rojo, blanco y azul de Paraguay. La familia Raatz creía firmemente en el éxito de su producto. La empresa comenzó a desarrollarse de manera muy dinámica, aumentando la producción y llegando a un grupo más amplio de consumidores. Como resultado, esto se tradujo en mayores ganancias y el dinero ganado se invirtió principalmente en un mayor desarrollo. En 1985, la yerba mate Pajarito comenzó a conquistar los mercados mundiales. El primer país en descubrir el mate paraguayo fue Taiwán. Luego comenzó a exportarse Pajarito a Canadá. En 1988, la empresa adquirió una máquina para empacar bolsitas de té y fue la primera en la historia en desarrollar la innovadora yerba mate cocido, es decir, la yerba empacada en bolsas.
Yerba mate Pajarito actualmente. De una pequeña plantación a la gran fama
Después de años de desarrollo dinámico, Pajarito se ha convertido en un símbolo de toda la industria de la yerba mate. La empresa es uno de los mayores fabricantes del mate en el mundo. Aunque la producción ya está totalmente mecanizada, aún se conserva el recuerdo de los inicios de la empresa. Sus propietarios se refieren con orgullo a la tradición y experiencia adquirida a lo largo de los años. Inicialmente, la empresa fundada por Lauro Raatz y su esposa era una pequeña empresa local. Hoy, Lauro Raatz S.A. emplea a más de 100 personas más trabajadores temporales adicionales para la cosecha anual. Diariamente se producen 15.000 paquetes de yerba mate de primera calidad. El producto llega a consumidores de todos los continentes, en más de 47 países. La superficie de cultivo abarca más de 300 hectáreas (incluyendo agricultura ecológica). Pajarito es motivo de orgullo para los paraguayos y una de las marcas más populares en el país. Sus productos se pueden encontrar en casi todos los hogares.
Acciones para ecología y sociedad
Lauro Raatz S.A. no es una empresa con fines de lucro. La empresa también trabaja para la comunidad local: apoya económicamente a las escuelas, financia becas y apoya actividades culturales y deportivas. La empresa también participa en la creación de parques y jardines urbanos y proporciona viviendas a sus empleados. Lauro Raatz S.A. no le teme a la competencia y no se cierra a la cooperación con los agricultores locales. Les entrega plántulas y desarrolla conocimientos sobre el cultivo de ilex paraguariensis. La filosofía de la empresa se recoge en dos frases: "Inconformismo por naturaleza" y "Haz hoy lo que otros harán mañana". La compañía sigue buscando nuevas oportunidades, adaptándose a los requerimientos de los consumidores. Así que podemos estar tranquilos sobre el futuro de la marca Pajarito: ¡seguirá sorprendiendo positivamente a personas de todo el mundo! Un dato interesante es que la empresa está abierta a los visitantes. El museo de la familia Raatz y su empresa ha sido abierto al público. Los grupos turísticos se aceptan 6 días a la semana. En el lugar, puedes ver películas sobre la historia y el proceso de producción de la yerba mate, visitar los lugares donde se empaca y almacena la yerba y ver la parte orgánica de los cultivos. En el lugar también existe la posibilidad de degustar el producto, que es bien recibido por todos los amantes de la buena yerba mate.
Yerba mate Pajarito: una amplia gama de productos con una reputación impecable
Pajarito es una clásica yerba mate paraguaya. ¿Cómo prepararla? Funciona bien tanto caliente, con agua a una temperatura máxima de 80 °C, como en forma de tereré frío, es decir, yerba mate fría. Por su intensidad propia de la yerba mate paraguaya, Pajarito se recomienda a personas que ya conocen bien el sabor de esta infusión. Los productos más populares y mejor valorados entre los consumidores son la clásica yerba mate Pajarito Elaborada y Pajarito Selección Especial considerado un producto premium. La oferta de la marca también incluye diversas variaciones de sabor, como Pajarito Menta Limón con la adición de menta y limón, o Pajarito Compuesta con Hierbas. Navegando por la oferta de la marca Pajarito, también vale la pena prestar atención a la yerba envasada en sobres, es decir, la yerba mate cocido. Cada paquete contiene 20 sobres de 3 g. Es una gran opción para los amantes de la yerba mate que no tienen tiempo para prepararla de manera clásica. Solo vierte agua hirviendo sobre la bolsita de yerba mate y ¡listo!
Pajarito: un ícono entre las marcas de yerba mate
Pajarito es simplemente un ícono entre las marcas de yerba mate, calidad, tradición y la quintaesencia de un carácter verdaderamente paraguayo. Cualquiera que ame la intensidad, el sabor característico y el aroma de la yerba mate seguro que algún día llegará a Pajarito. ¿Cuál es el mejor lugar para comprarla? Por supuesto, en la tienda de yerba mate online: ¡MateMundo.es!