Adelgazar con yerba mate
La yerba mate contiene cafeína, por lo que puede ser un buen sustituto del café y de otros "energizantes" poco saludables. Tomar regularmente infusiones de acebo también tiene muchos otros beneficios. Como han demostrado los estudios científicos, la yerba es ideal para las personas que quieren perder peso. ¿La yerba mate adelgaza? Esta es la cuestión que analizaremos en nuestro post de hoy.
Yerba mate para adelgazar. Los indios guaraníes ya lo sabían
¿Yerba mate para adelgazar? ¡Así es! No se trata de ninguna dieta milagrosa ni de uno de los muchos supuestos "descubrimientos revolucionarios" que encontramos habitualmente en Internet. Las propiedades naturales del acebo ya se conocían en la época de los indios. La infusión no sólo estimulaba, refrescaba, aumentaba la concentración y daba fuerza a los guerreros indios. Cuando arrancaban hojas de acebo recién cogidas o bebían una infusión de hojas secas, los indios guaraníes no sentían hambre: tenían sensación de saciedad. Por ello, no se separaban de la planta durante las expediciones bélicas y las largas cacerías. A pesar de que la vestimenta de los guerreros era muy modesta y no tenían ocasión de llevar provisiones, siempre llevaban una bolsa con hojas de acebo escondidas en el cinturón. De este modo, podían beneficiarse de la planta en cualquier momento, incluso cuando se encontraban en un largo viaje.
Yerba mate y pérdida de peso - ¿cómo funciona?
Hoy sabemos que la sensación de saciedad que aparece después de beber yerba mate está relacionada con el efecto del "té indio" sobre los receptores del intestino grueso que nos informan del hambre. Por lo tanto, es aconsejable beber una porción de yerba mate antes de la comida, para saciar el hambre más rápidamente y consumir menos alimentos. Además, la yerba mate inhibe la actividad de la lipasa pancreática, responsable de la descomposición de las grasas. Como resultado, el organismo absorbe menos grasas y es capaz de excretarlas más fácilmente, limitando así la acumulación de tejido adiposo. Por lo tanto, vale la pena beber yerba no sólo antes de las comidas, sino también cuando se comen alimentos grasos. El ácido clorogénico contenido en la infusión es otro elemento extremadamente importante. Inhibe la transformación de las células madre en células adiposas. También tiene un efecto positivo sobre el metabolismo del azúcar en el organismo. Aumenta la sensibilidad del cuerpo humano a la insulina, lo que puede contribuir a prevenir la diabetes. Las llamadas catequinas también son un componente importante del acebo. Gracias a ellos, absorbemos menos azúcares. Los polifenoles no sólo tienen un efecto antioxidante, sino que también muestran la capacidad de reducir el almacenamiento de lípidos, es decir, de grasas en el organismo. La cafeína, contenida en la yerba mate, no sólo estimula. Tiene un efecto muy beneficioso sobre el metabolismo y el proceso digestivo. La yerba mate es apreciada por sus propiedades beneficiosas para la salud y su contenido de una gran dosis de vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano - las vitaminas B también apoyan el metabolismo, mientras que las saponinas tienen un efecto sobre el sistema digestivo y la regulación de los niveles de colesterol.
¿Qué yerba elegir?
En general, cualquier yerba mate apoya bien la pérdida de peso. Por razones obvias, es aconsejable dejar de lado los secos con aditivos dulces. Sin embargo, si le gustan especialmente las mezclas aromatizadas, merece la pena interesarse por las composiciones especiales creadas pensando en la pérdida de peso. Suelen llevar la etiqueta "silueta". Otras etiquetas, que permiten a los clientes saber que una variante particular de yerba está dedicada a aquellos que desean perder algo de peso, son: "regulase", "fitness" o "detox". ¿Qué contienen estas mezclas? En primer lugar, aditivos a base de hierbas para facilitar la digestión y el tránsito intestinal. Uno especialmente valioso es el boldo. La medicina popular de Argentina y Brasil conoce desde hace siglos las propiedades estomacales de esta planta. Por los mensajes que recibimos de ustedes, parece que la marca Guaraní Silueta es la opción más popular para perder peso. Además del boldo antes mencionado, también contiene cáscara de naranja amarga. Al elegir la yerba mate para bajar de peso, también se pregunta cuántas veces beberla - nuestra respuesta: tantas veces como sea necesario. La yerba mate contiene una gran dosis de cafeína, por lo que es necesaria cierta moderación. No se recomienda beberlo a altas horas de la noche o justo antes de acostarse. Si una porción de yerba mate al día es suficiente para usted, posiblemente vertida varias veces, entonces no hay necesidad de verter más porciones del producto seco varias veces al día. De hecho, lo importante no es la cantidad, sino la regularidad. Beber una porción de yerba mate regularmente, todos los días, traerá más beneficios que beber más de vez en cuando. Por supuesto, hay que recordar que la yerba no es un adelgazante en sí mismo - es un complemento al arduo proceso de pérdida de peso, que requiere motivación y muchos sacrificios. Beber yerba mate como apoyo al proceso de pérdida de peso traerá grandes resultados.
Suplementos de yerba mate para adelgazar
En el mercado hay muchas composiciones diferentes de yerba mate para elegir. También puede experimentar y crear usted mismo una mezcla con sus ingredientes favoritos. Algunos de los aditivos de la yerba mate también tienen un efecto adelgazante, facilitando en gran medida la digestión o apoyando el metabolismo. Potencian las propiedades del acebo y aseguran que beber yerba mate durante la pérdida de peso realmente tenga efecto. Al introducir una dieta de adelgazamiento y ejercicio en su rutina diaria para mejorar su figura, es especialmente importante cuidar su sistema digestivo. ¿A qué ingredientes de las mezclas de yerba mate merece la pena prestar especial atención?
- Menta - una hierba muy familiar, presente en casi todas las cocinas. Tiene un aroma y un sabor característicos y refrescantes que se extienden agradablemente por el paladar y hasta el esófago. Una infusión de menta alivia el dolor de estómago y ayuda en caso de indigestión. Facilita la digestión, aumenta la secreción de jugos gástricos y mejora la función intestinal. La yerba mate con la adición de menta a menudo funciona bien no sólo en la versión caliente, sino también en la versión fría, es decir, en forma de tereré. La versión fría de la yerba es, según las investigaciones, aún más eficaz para ayudar a perder peso.
- Manzanilla - una hierba tan popular como la menta. Tiene un aroma agradable y suave. Ya se utilizaba en medicina natural en el siglo I d.C. Las infusiones de manzanilla eran beneficiosas en problemas digestivos y durante las fiebres. Se utilizaban como remedio contra los dolores menstruales. La manzanilla relaja los músculos lisos del tubo digestivo, por lo que tiene un efecto diastólico y alivia las flatulencias. También tiene un efecto calmante sobre la mucosa intestinal y gástrica.
- Puré - es un ingrediente común en las composiciones funcionales de yerba mate, que están diseñadas para limpiar el cuerpo y tener un efecto positivo en el sistema digestivo. Además, la casta es una de las fuentes más ricas en polifenoles, es decir, antioxidantes naturales.
- Hinojo - sus semillas tienen un efecto pronunciado en la aceleración del metabolismo. El hinojo ayuda a eliminar el exceso de agua del organismo, reduce el apetito y favorece el sistema digestivo. Es una de las mejores y más eficaces hierbas en la lucha contra el sobrepeso.
- Rosa mosqueta - el fruto de esta planta es rico en vitaminas y compuestos orgánicos valiosos para el cuerpo humano. En medicina popular, se utilizaban sobre todo para la tos y los resfriados. La pectina que contienen tiene un efecto beneficioso sobre la función intestinal.
- Lemongrass - una adición aromática y refrescante a la yerba mate, con un regusto y aroma a limón. Mejora la digestión y ayuda a depurar el organismo. Contiene ácido clorogénico, que tiene un efecto positivo sobre el metabolismo.
- Boldo - planta originaria de las zonas montañosas de Perú y Chile. Hoy en día, es una de las hierbas más cultivadas en los jardines por los brasileños. Esta hierba se suele añadir a la yerba mate. Es una especia aromática, pero también, y sobre todo, un remedio muy eficaz cuya acción favorece el sistema digestivo. Esta hierba ya era utilizada hace siglos por los incas en medicina natural. Mejoraba la digestión y aliviaba el dolor. Las hojas de boldo contienen boldina, un alcaloide responsable de estimular la producción de bilis. Favorece la función de la vesícula biliar y el hígado. Las sustancias bioactivas que se encuentran en las hojas de la planta estimulan la secreción de saliva y de los jugos necesarios para la digestión: gástrico, intestinal y pancreático.
- Carqueja - una hierba popular y muy apreciada en Sudamérica que procede del corazón del Amazonas. Se utiliza en la medicina tradicional desde hace siglos. Las propiedades de la planta tienen muchos usos, pero se aprecia sobre todo por sus efectos sobre el aparato digestivo, el hígado y el metabolismo. La carqueja regula el sistema digestivo, protege el hígado y alivia las molestias después de las comidas.
¿La mejor yerba mate para adelgazar?
Animado por las propiedades milagrosas de la yerba mate, se pregunta: ¿qué yerba para bajar de peso debe elegir? ¿Qué yerba mate será mejor para la pérdida de peso? Para los bebedores de mate principiantes, recomendamos Verde Mate Green Silueta, una combinación de fina yerba mate verde brasileña con aditivos herbales: menta, puré, hierba limón y té de pólvora. El proceso de limpiar el cuerpo de toxinas innecesarias también será apoyado por Verde Mate Green Detox - con la adición de té verde de pólvora, purga, semillas de cardo, hojas de ortiga, escaramujos, menta y hojas de salvia. Para los amantes de la yerba mate algo más iniciados y que aprecian su característico sabor amargo, recomendamos la ya mencionada Silueta Guaraní paraguaya, complementada con la adición de boldo y cáscara de naranja aromática. Para complementar una dieta de adelgazamiento, también vale la pena recurrir a la deliciosa yerba argentina CBSé Silueta, con adición de menta, espino amarillo, manzanilla, hierba luisa y rosa mosqueta, complementada con un sabroso sabor natural a manzana. Para los indecisos sobre qué yerba mate elegir, recomendamos el "kit de adelgazamiento": Verde Mate Silueta, Regulase y Detox, Guarani Silueta y Yaguar Silueta.
¡Pierda peso!
Es importante recordar que no existe ningún producto que le haga perder peso automáticamente. ¿La yerba mate adelgaza? No. Tiene un efecto muy bueno sobre las funciones del organismo, incluidos el sistema digestivo y el metabolismo, lo que lo convierte en un gran apoyo para la pérdida de peso. Es un complemento totalmente natural, rico en vitaminas y minerales, de la dieta y el ejercicio. Sólo combinando estos elementos se pueden conseguir resultados. Olvídate de píldoras dudosas y otros detalles extraños. Algunos de ellos pueden ayudar a perder peso, pero casi siempre se produce un efecto yo-yo. La composición poco clara de estos productos también puede provocar graves problemas de salud. A largo plazo, los métodos naturales son sencillamente los mejores. Una dieta no es una inanición a corto plazo, sino la adquisición de hábitos alimentarios específicos. Vale la pena incluir el consumo de yerba mate. Créalo: será un gran aliado en el camino hacia la salud y una bella figura.