Yerba Mate Latte
En una de las últimas entradas de nuestro blog consideramos las características comunes del café y la yerba mate. También nos preguntamos qué bebida era mejor. Hoy venimos con una solución para aquellos que aún no han decidido qué les gusta más: ¡una combinación de café y yerba mate, o yerba mate latte!
Increíblemente deliciosa yerba mate en la nueva versión
Como saben, la yerba mate clásica tiene un sabor ligeramente amargo, a menudo con notas herbáceas, y aún más a menudo tiene un regusto ahumado, que se utiliza en el tratamiento tradicional de las hojas de acebo paraguayo. Estos sabores no se adaptarán a todos y es completamente comprensible. Existen en el mercado muchas variaciones de sabor de la yerba con aditivos que suavizan notablemente su sabor, pero tenemos una propuesta para ti, cómo combinar la yerba mate con el delicado sabor del café con leche.
¿Cómo preparar la yerba mate latte?
Para preparar yerba mate latte, necesitas:
- Infusor - de cualquier tipo. Puede ser un infusor de té ordinario, como aquí, o una jarra con infusor. Si quieres preparar más yerba mate latte, también puedes usar prensa francesa o cafetera.
- Leche - preferiblemente no muy grasosa, por ejemplo 1,5%. También puedes usar leche de almendras, coco o avena, ¡entonces el mate latte tendrá un sabor aún más interesante!
- Yerba mate - Lo que quieras, pero definitivamente recomendamos la yerba sin aditivos.
- Opcionalmente - edulcorante - puede ser azúcar, miel o un edulcorante natural.
Receta - paso a paso
Paso 1. Ponga 1,5 cucharaditas de yerba mate en el infusor.
Paso 2. Calentar el agua a una temperatura no superior a 80ºC.
Paso 3. Vierta agua caliente seca sobre la seca y espere unos 10 minutos para que la infusión se vuelva fuerte.
Paso 4. Prepare la leche, solo lo suficiente para llenar una taza o taza con una proporción de 3: 1. La leche puede ser tibia o fría, según sus preferencias. Recomendamos añadir unos cubitos de hielo a la leche fría para refrescarla mejor en los días de calor. Opcionalmente, puede espumar la leche con un espumador de leche.
Paso 5. Combine la infusión de yerba mate y la leche, agregue el edulcorante y mezcle suavemente.
Paso 6. ¡Disfruta del delicioso y delicado sabor de la yerba mate latte!
Gracias a esta receta, obtendrás una bebida con un sabor fenomenal, combinando el sabor ligeramente terroso de la yerba mate y la sutileza de la leche, que recuerda un poco al matcha latte o bávaro. ¡Te recomendamos que lo pruebes!