¿Es saludable la yerba mate para los niños?
No hace falta convencer a nadie de cuántas propiedades de la yerba mate tienen un efecto positivo en nuestro organismo. Sin embargo, la pregunta es si la infusión de hojas de ilex paraguariensis también puede ser consumida por los niños.
Una saludable dosis de energía. Contenido de cafeína en la yerba mate.
Originaria de América del Sur, la yerba mate tiene muchas propiedades valiosas para el cuerpo humano. Contiene muchas vitaminas y minerales que mejoran la inmunidad. También reduce el colesterol, mejora la concentración y tiene propiedades antioxidantes. La propiedad más importante que contribuye al aumento de la popularidad de la yerba mate es su efecto estimulante, que es posible gracias al contenido de cafeína natural de la bebida. No es fácil dar el contenido exacto de cafeína de la yerba mate, porque todo depende del método de preparación, el tipo y la cantidad de material seco utilizado y cuántas veces se ha vertido la yerba. Se puede determinar que la cantidad de cafeína que contiene la yerba mate oscila entre 70 y 360 miligramos por litro. En comparación, un litro de espresso contiene alrededor de 1700-2250 mg de cafeína, un litro de café preparado - 380-650 mg, en bebidas energéticas - alrededor de 320 mg, en té - 280 mg y en bebidas carbonatadas como la coca cola - unos 96-185 mg de cafeína. En resumen, la yerba mate se ubica más o menos en la mitad de este ranking. No contiene tanta cafeína como el café, pero también es más fuerte que el té o los refrescos. En primer lugar, es mucho más saludable que todas las bebidas mencionadas. Pero la pregunta es: ¿es apta para niños?p>
¿Los niños pueden tomar yerba mate?
La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como puede parecer. Los niños de los países de América del Sur, de donde proviene la yerba mate, beben mate desde temprana edad. El mate que se les da a los niños generalmente no es fuerte y contiene solo una pequeña cantidad de cafeína, o incluso nada. Según la opinión popular, la cafeína es una sustancia nociva para los niños. Grandes cantidades pueden causar sobreexcitación, irritabilidad, cambios de humor y trastornos del sueño. No olvidemos que los niños pequeños suelen ser volcanes de energía de todos modos, por lo que no se necesita estimulación adicional para ellos. Además, es poco probable que el sabor amargo de la yerba mate le guste a un niño pequeño. Los adolescentes a menudo buscan bebidas que contengan cafeína, comenzando con Pepsi o Coca-Cola, que contienen mucha azúcar, y terminando con bebidas energéticas poco saludables, es decir, bebidas energéticas populares que contienen una serie de sustancias sintéticas. En este caso, una gran alternativa será la yerba mate saludable y natural, que además te aportará vitaminas y minerales. Y para que sea aún más fácil decidir si sus hijos deben tomar yerba, pregúntese: ¿le importa si sus hijos toman café o bebidas energéticas? Si no, no debería importarte aún más beber yerba mate.